Esquel

Aprueban crear programa de accesibilidad cognitiva

Teniendo en cuenta la necesidad de promover acciones para la inclusión e igualdad de oportunidades, el Concejo Deliberante adhirió a la Ley N.º 27.043 de Interés Nacional para el abordaje integral e interdisciplinario de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). En este sentido, se aprobó la creación en Esquel del Programa de “Accesibilidad Cognitiva”, buscando promover la autonomía en el desarrollo personal y la seguridad vial de las personas con autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2022 - 00.00.hs

También se dispuso la señalización, a través de símbolos pictográficos ARASSAC, en todos los espacios públicos administrativos y recreativos dependientes del municipio, los cuales deberán representar el lugar y tendrán que contar con la cita de autor y logotipo.
Desde el Departamento Ejecutivo Municipal, se deberá promover la colocación de pictogramas en las oficinas públicas Provinciales, Nacionales con sede en la ciudad de Esquel; también en los comercios, clubes, organizaciones religiosas, y todos aquellos espacios de gran concurrencia.
En las sendas peatonales emplazadas en el ejido municipal se deberá incorporar el pintado de pictogramas - de color azul - adecuados para personas con Trastorno del Espectro Autista. Se entiende por pictogramas a un signo icónico dibujado y no lingüístico que representa -figurativamente- de forma más o menos realista, un objeto real, o uno significativo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?