Esquel

Esquel estuvo presente en las Jornadas Federales de Calidad y Formación en Turismo

El pasado 1 y 2 de noviembre, en la localidad de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, se realizaron las Jornadas Federales de Calidad y Formación bajo el lema “Los desafíos de la innovación en la planificación turística”.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2022 - 00.00.hs

Estas jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, con la presencia de la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Turismo local.

 

En la apertura estuvieron presentes la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk; la subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Losinno; y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez.

 

En representación de la Secretaría de Turismo municipal, Facundo Gajardo de la división de Desarrollo de productos, participó con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la calidad turística del destino y la implementación de nuevas herramientas para el sector.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo de Esquel viene trabajando en la implementación de herramientas necesarias para potenciar la competitividad del destino bajo lineamientos de calidad, accesibilidad e inclusión en un marco sostenible, y en ese mismo sentido acompañando en los distintos programas a prestadores turísticos de la ciudad, que buscan la mejora continua en sus servicios.

 

En estas jornadas participaron también representantes del sector público y privado de diferentes  provincias. Durante el desarrollo del taller se generaron espacios de concertación con el objetivo de construir mecanismos de gestión e innovación, descentralizados y cercanos a las necesidades y requerimientos de los diversos actores vinculados a la actividad.

 

En el transcurso del evento se realizaron paneles y talleres integrados por autoridades del sector público y privado, referentes técnicos de las provincias, y especialistas en diversas temáticas. Asimismo, se presentaron herramientas de calidad y programas, tales como Sello Agencias, La Ruta Natural, segmento Nómades Digitales, Sello Formar, Enoturismo, talleres de planificación estratégica y de comunicación de alto impacto, entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?