Esquel

Críticas del Frente Vecinal a concejales oficialistas por impedir asunción de Chamorro

Concejales titulares, suplentes y adherentes al Frente Vecinal Esquel criticaron ayer con dureza al bloque de concejales de Juntos por el Cambios, acusándolos de impedir la asunción de la concejal Evangelina Chamorro en reemplazo de María Martínez.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2022 - 00.00.hs

“Convocamos a la prensa por el hecho grave y de público conocimiento que ocurrió en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde el bloque oficialista impidió asumir su banca a la concejal electa Chamorro”, dijo María Martínez, concejal titular del Partido Vecinal, quien aseguró que solicitó su licencia como marca el reglamento, argumentando que había un despacho firmado por el presidente del cuerpo deliberativo. "Se solicitó a la concejal Chamorro que acercara su diploma, pero el día de la sesión se negó su asunción argumentando que en el pedido de licencia no había argumentos" expresó Martinez, agregando que “fue una decisión política no permitir la presencia del Frente Vecinal en la hora de  preferencia e impedir asumir la banca a Evangelina Chamorro”.
Por su parte, Evangelina Chamorro, manifestó que “en la última sesión se trataron temas muy álgidos para la comunidad, que pasaron solapadamente, como la prórroga en la concesión del cementerio, y los aumentos tarifarios. Son dos temas que directamente afectan al vecino y que pasaron como si nada porque no estaba la voz del Frente Vecinal. Temas en los que íbamos a votar en contra”.
Chamorro indicó que “no se nos dio la oportunidad de hablar en la hora de preferencia. Ahora la intención es insistir con la licencia de ambos concejales y presentarme nuevamente”.

 

“ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA”

 

Osvaldo González Salinas, concejal suplente, ex candidato a intendente, explicó que “los concejales del Frente Vecinal somos intercambiables, y siempre hemos asumido titulares y suplentes. Porque el Frente Vecinal no es una persona es un Partido, y cualquier concejal puede representar los votos que obtuvo el Frente Vecinal”.
Agregó que “el argumento que utiliza el oficialismo para impedir la asunción de Chamorro es no tener los motivos del pedido de licencia de Martínez, cuando todas las comunicaciones de licencia se hacen sin comunicar razones. Ahora el bloque oficialista en una actitud antidemocrática, impone sus votos. Esto se debería corregir. No puede ser que el partido que saca un voto más tenga 6 concejales sobre 10. Con 28 % de votos que sacó Cambiemos tienen 6 concejales, y nosotros con el 23 % de votos tenemos 1 concejal, porque los cuatro concejales de la minoría se reparten entre los otros partidos. Es una actitud totalitaria, un hecho gravísimo que jamás ocurrió en estos 40 años de vida democrática que llevamos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?