Esquel

Se realizó una jornada de actualización sobre el HIV por el Día Internacional de Lucha contra el Sida

En la instancia presencial y virtual - vía Telesalud – con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales se realizó ayer en Esquel la presentación del Boletín N° 39 de Respuesta al VIH y las ITS, en el marco de una acción llevada a cabo en Argentina para todos los equipos de salud. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 00.00.hs

Cabe señalar que el 1° de diciembre se conmemoró el Dia Mundial de Lucha contra el Sida, realizándose en la ciudad distintas iniciativas, bajo el eslogan de la "Igualdad", buscando promover acciones para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al Sida a través de la información y prevención.
La jornada, realizada en el Sum del Hospital Zonal Esquel, tuvo por objetivo acompañar la estrategia provincial de descentralización del testeo de VIH y sífilis en el Primer Nivel de Atención y la dispensación de métodos preventivos.
La actividad contó con la presencia Directora Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Teresa Strella; la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito; referentes del Programa Provincial de VIH e ITS de nuestra provincia; autoridades y equipos sanitarios del Área Programática Esquel y del Hospital Zonal.
Con las acciones que se llevan adelante se busca garantizar el acceso de las comunidades a la información clara y actualizada sobre VIH. Aumentar la disponibilidad y accesibilidad de todas las personas a los preservativos. Aumentar la disponibilidad y servicios para el testeo de VIH fomentando el acceso oportuno al diagnóstico.
Como así también, garantizar el acceso a los tratamientos antirretrovirales a todas las personas viviendo con VIH. Garantizar servicios de calidad en la atención integral del VIH. Disminuir los índices de discriminación y estigma social hacia las personas que viven con VIH.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?