Esquel

Cambios en la Comisaría 2ª de Esquel: asumió Juan José Ale como nuevo jefe

El comisario Juan José Ale asumió como nuevo jefe de la Comisaría 2º de Esquel. En dialogo con la prensa señaló que la intención es llevar adelante cambios en esa dependencia "para acercar el personal policial a la comunidad, estrechar lazos y mejorar la prevención y seguridad".
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/12/2022 - 00.00.hs

Ale llega a Esquel después de desempeñarse durante 24 años en distintas dependencias de Comodoro Rivadavia, finalizando en la Comisaría 5ª de la ciudad petrolera.
“Hay que tener en cuenta que fundamentalmente toda ciudad tiene sus particularidades y asumir al frente de esta comisaría implica en lo personal nuevos desafíos. Vine a esta ciudad a seguir aprendiendo, estar al servicios de los ciudadanos de Esquel y la zona”, manifestó.  
También hizo hincapié en que mantiene lazos afectivos con Esquel y la región cordillerana. “Desde los 12 años que estoy continuamente en la zona, visitando familiares y amigos. Soy un fanático de la zona cordillerana, de esta ciudad en particular, por su belleza y por la idiosincrasia de la gente”, dijo el nuevo jefe de la comisaría 2ª.
“La jefatura de policía decidió mi traslado y lo tomé de muy buena manera, advirtiendo que hay cosas personales en la zona que son muy importantes. De todas maneras, hay mucho por hacer en esta Comisaría, más allá de la impronta que le da cada jefa”, comentó.
Sobre la planificación a desarrollar adelantó que mantendrá parte de lo hecho por el jefe anterior, "y trataremos de mejorar otras acciones. "Tenemos una doble función en esta comisaría, ya que hay una cantidad de detenidos importante que requiere una atención aparte. Sin embargo la tarea de prevención y brindar seguridad a los vecinos es nuestra prioridad. También tenemos el control del portal de acceso a la ciudad, que es otro punto importante”, señaló.
Por último dijo que la idea básica es que los policías de la comisaría a su cargo "tengan contacto fluido con los ciudadanos, que hablen con los comerciantes, con la gente que están en los complejos turísticos, para mejor.ar el trabajo y brindar un mejor servicio Obviamente que la confianza se gana y vamos a desplegar distintas acciones para que la ciudadanía confíe en nosotros", terminó diciendo Ale.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?