Esquel

Municipio y junta vecinal inauguran Playón Deportivo en el barrio Jorge Newbery

La secretaria de Gobierno municipal, Lic. Mariela Sánchez Uribe, junto al presidente de la vecinal del Barrio Jorge Newbery, Pedro Manosalva, dejaron formalmente inaugurado el playón deportivo en ese sector de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/12/2022 - 00.00.hs

Del acto de inauguración también participaron el director de Deportes, Diego Galmes; el secretario de Obras Públicas, Herman Torres; el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós y el secretario de Ambiente, Ing. Ftal Omar Picco. Además estuvieron presentes los concejales de Juntos por el Cambio, Fabiana Vázquez y Rubén Álvarez como así también otros miembros de la junta barrial y vecinos en general.
El playón está ubicado en la plaza de juegos infantiles, frente a la misma sede vecinal que es quien administra y cuida ese espacio. El playón será utilizado para actividades deportivas y recreativas. El sector cuenta con una cancha de cemento pintado, cerramiento de alambre tejido, iluminación y aros para la práctica de basquet.
La secretaria de Gobierno municipal, Mariela Sánchez Uribe en el acto destacó que la gestión municipal decidió priorizar la construcción de estos playones y remarcó que son de mucha importancia para mantener hábitos activos en los niños, jóvenes y adultos del barrio, pero también de otras zonas de la ciudad que podrán hacer uso del mismo. 
La inversión municipal para llevar adelante esta obra fue de 2.617.900 pesos. “La organización y funcionamiento del playón está a cargo de la Asociación Vecinal junto a su coordinadora, la profesora Cristina Campos, quienes buscarán que haya un uso lo más democrático posible” indicó la secretaria de Gobierno, al hacer referencia a la modalidad de uso del espacio.
Pedro Manosalva, presidente de la junta vecinal del barrio Jorge Newbery expresó su agradecimiento al personal de la Municipalidad de Esquel y a «todos lo que de alguna manera tuvieron participación para que este playón se pueda concretar», y agregó: «sabemos que este playón estaba siendo esperado por un montón de gente del barrio”. Asimismo, Manosalva precisó que “en el playón se podrá practicar básquet, newcom, tenis y otros deportes, contando con la presencia de coordinadoras para la práctica de distintas disciplinas” explicó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?