Esquel

Peralta dijo que Trevelin se prepara para recibir una gran afluencia turística en este verano

El Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, manifestó que existen altas expectativas de cara a la temporada de verano 2023. Señaló que se está trabajando en los preparativos para recibir a una importante cantidad de turistas en la localidad, teniendo en cuenta el nivel de consultas que se está registrando en las oficinas del área ubicadas en la plaza Fontana. Se espera una temporada de verano «con un gran movimiento turístico» afirmó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2022 - 00.00.hs

El funcionario señaló que «las expectativas son muy altas» para la próxima temporada de verano en Trevelin y sus parajes. En este sentido indicó que «ya hay muchas consultas por reservas para enero. Esto de alguna manera es un indicador de que vamos a tener durante todo el mes próximo un importante nivel de ocupación turística», expresó. 
Destacó que las expectativas «son a nivel general, pensando en que otra vez la región cordillerana será uno de los lugares más visitados por turistas de distintos puntos del país. Por otro lado, cada verano también arriban a la zona turistas extranjeros que eligen este destino para disfrutar» apuntó.

 

INTEGRACION CON LA REGION

 

Indicó el funcionario que además de visitar Trevelin, los turistas aprovechan para recorrer el Parque Nacional Los Alerces, las comunidades de Lago Rosario y Sierra Colorada. Y en este sentido Peralta también destacó «la integración con la ciudad de Esquel. Porque seguimos trabajando en esto de que somos un destino con dos hermosas localidades y un Parque Nacional, además de muchos atractivos que nos rodean».
En este marco es que se augura «una temporada de verano muy intensa y con un gran movimiento turístico». Subrayó además que esto es sumamente importante porque, «cuando hay turismo hay trabajo» y esto implica un beneficio para las distintas localidades y su desarrollo. Como cada temporada, la demanda turística también implica un trabajo importante en conjunto de coordinación entre el sector público y privado. «Por otro lado, estamos trabajando con capacitaciones de informantes y el personal que estará trabajando en las Portadas de acceso al Parque Nacional Los Alerces. Como así también en el trabajo de promoción de cada a la temporada», señaló por último Peralta. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?