Esquel

Pérdida de gas obligó a evacuar un aula en la Escuela Nº 210

El hecho se registró en la mañana de ayer en el aula donde se dictaba clases a los alumnos de 5to. Grado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2022 - 00.00.hs

La docente y los propios alumnos fueron quienes advirtieron la situación y la directora de inmediato procedió a desalojar el aula, trasladando a los alumnos a la biblioteca. Cinco alumnos  presentaban síntomas, principalmente dolor de cabeza, por lo que se convocó a los papás para que los retiraran de la escuela, siendo trasladados al hospital para observar su estado de salud, a igual que una docente que se vio afectada.
La directora de la escuela, Ruth Wodke indicó que “cuando se advirtió la presencia de gas el portero atinó a cerrar la llave. Creemos que es por los calefactores que ya están muy viejos pero eso lo debe revisar un técnico que sepa del tema. Llamamos a Obras Públicas pero nos dijeron que estaban con retención de servicios y que no iban a venir. Ahora vino personal de Camuzzi y veremos que determinan” comentó.
Indicó que como directora de la escuela “debo resguardar la seguridad de los alumnos y del personal que concurren, por lo que no sabemos como seguirá el dictado de clase para 5to grado. Además ya pedimos hace varios meses una revisión de todas las instalaciones de gas. No sabemos si puede haber otra perdida y la situación podría ser peor a lo que sucedió en el aula de quinto grado” apuntó.
Sobre los niños que se vieron afectados por la inhalación de gas, mencionó que “llamamos a los papás para que los vengan a retirar, yo inmediatamente los retire del salón y los lleve a la biblioteca, llame enseguida a Obras Públicas pero están de retención de servicios y no tienen a nadie para mandar. Vino personal de Delegación Administrativa y cerraron la llave de gas. Ahora analizaremos que hacer, si es necesario suspender las clases, estamos completando el año y es necesario continuar con las clases pero queremos hacerlo en condiciones seguras” expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?