Esquel

Avanza pavimentación en calle Tello

El intendente Sergio Ongarato, junto a la secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth, y el titular de Obras Públicas, Herman Torres, recorrió ayer la obra de pavimentación en calle Gobernador Tello, la que presenta un importante avance de obra teniendo en cuenta que se inició el pasado 1 de febrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2022 - 00.00.hs

En la obra que va desde avenida Holldich hasta calle Escribano De Bernardi ya se hizo el tendido de una parte del hormigón por lo que se estima que los trabajos podrían estar terminados antes de los plazos previstos.
Cabe señalar que se pavimentarán cuatro cuadras de la calle Gob. Tello en lo que es el ingreso al barrio 100 Viviendas Siprosalud, un sector con mucho tránsito y por donde también circula el transporte urbano de pasajeros siendo una vía de conexión esta calle con otros barrios del sector.
La obra se lleva a cabo con fondos municipales y tiene una inversión de 36.850.761 pesos.
Se fijó un plazo de ejecución de 90 días corridos, pero por el ritmo de obra que lleva adelante la empresa Peña Construcciones a cargo de los trabajos, la misma podría estar finalizada antes del plazo previsto, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables.
Precisamente, el secretario de Obras Públicas Herman Torres luego de la recorrida dijo que la obra «afortunadamente está avanzando bien, mejor de lo previsto en cuento a los tiempos, ojalá el clima nos siga acompañando para seguir avanzar»
Indicó Torres que ya se logró hormigonar la primera cuadra el lunes y ahora (por ayer) se está avanzando con la segunda mano de la calzada para dejar la primera cuadra lista», apuntó.
La obra contempla la construcción de pavimento de hormigón con un ancho de calzada de 10,34 metros, más los cordones cuneta y las bocacalles respectivas.
Luego de la recorrida por la pavimentación de calle Tello, el intendente Ongarato y los funcionarios que lo acompañaban también observaron la zona del futuro Parque de la Bandera, a la salida de Esquel, frente al Regimiento del Ejército, donde se construyen tres canchas de fútbol, una con césped sintético.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?