Esquel

Municipio cedió predio para instalar puesto de control de camiones y cargas en Ruta 40

La Municipalidad de Esquel cedió un predio para la construcción de un Centro Integrado de Control, del que participarán Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional y la AFIP. Estará ubicado en el km 1.765 de la Ruta 40, en el acceso al Parque Industrial.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2022 - 00.00.hs

En la tarde de ayer se firmó un acta compromiso entre Vialidad Nacional y la Municipalidad de Esquel, en un acto realizado en el Centro Cultural Melipal y del que participaron el intendente Sergio Ongarato y el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, agrimensor Julio Otero.
Vialidad Nacional ya comenzó con los trabajos en el lugar, como una perforación de agua y demás estructuras y servicios necesarios para el funcionamiento de los espacios a construir, entre los que se destaca la instalación de un puesto de Control de Pesos y Dimensiones, y el montaje de una estructura de iluminación acorde a las necesidades del lugar.
Además, Vialidad Nacional se comprometió a construir para la AFIP un módulo tipo oficina con sanitarios que permita planificar y desarrollar las tareas de control. En una segunda instancia, contiguo al punto de control Inter-fuerzas mencionado, se contará con una zona primaria aduanera para las operaciones sobre mercadería extranjera y cargas internacionales.
Por su parte, Gendarmería Nacional recibirá la construcción de infraestructura, en el plazo de dos años, a fin de realizar guardia permanente en el Centro Integrado de Control.
Vialidad Nacional también se comprometió a realizar la construcción de infraestructura necesaria para llevar, desde el punto de conexión más próximo, el tendido de fibra óptica.
Este Centro Integrado de Control será un moderno complejo de Vialidad Nacional con una balanza para la verificación de pesos y dimensiones de los camiones que circulan por Ruta 40, con Gendarmería Nacional y AFIP, integrando a los tres organismos en un solo punto de control.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?