Esquel

Arcioni entregó equipamiento y aportes económicos en Trevelin

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Trevelin la entrega de equipamiento y aportes económicos a distintas instituciones de la localidad, así como una suma de 10 millones de pesos al Municipio local.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2022 - 00.01.hs

2

Del acto realizado en el Centro Cultural participaron el intendente Héctor Ingram; los ministros de Gobierno, Cristina Ayala; de Desarrollo Social, Mirta Simone; de Educación, Florencia Perata; de Infraestructura, Gustavo Aguilera y de Turismo, Leonardo Gaffet. También estuvieron presentes el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre; la titular de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez y la subsecretaria de Cultura, Claudia Olivet; funcionarios municipales y responsables de las entidades beneficiadas.
En la oportunidad, Arcioni destacó su presencia en Trevelin luego de la pandemia. «Estoy muy satisfecho de estar acompañándolos, con aportes económicos al Municipio, y con un reconocimiento especial para el Ministerio del Interior de la Nación y al doctor Wado de Pedro que nos posibilitó poder entregar esta suma de dinero al Municipio», apuntó.
Tras destacar los aportes entregados, Arcioni manifestó que «hoy hay un Estado que está de pie», y aseguró en ese sentido que «hay un compromiso y muchas ganas de trabajar para que tengamos una provincia digna».
Precisó que Chubut «sorteó obstáculos que fueron muy difíciles y que obviamente escapaban a una gestión. Salimos de esos obstáculos y estamos poniendo de pie a nuestra querida provincia con mucha actitud, templanza, honestidad y responsabilidad».
Por su parte, el intendente Héctor Ingram agradeció el aporte a las distintas instituciones, escuelas y al Municipio, destacando además el convenio firmado con la Secretaría de Bosques del Chubut para implementar el Plan de Prevención de Incendios Forestales.

 

ENTIDADES BENEFICIADAS

 

En Trevelin, la Secretaría de Bosques de Chubut suscribió un convenio para la implementación del Plan de Prevención de Incendios Forestales; se otorgó un aporte de 10 millones de pesos para el municipio local y se formalizó la concreción del Plan Calor destinado a familias de bajos recursos que no cuentan con gas natural. En tanto, el Instituto de Asistencia Social - Lotería del Chubut realizó la entrega de colchones, frazadas y una heladera al Hospital; un aporte de 500 mil pesos a los Bomberos Voluntarios y una camioneta en comodato a la Escuela Agrotécnica 740 de Aldea Escolar.
Por otra parte, a través de la Fundación Banco del Chubut, la Escuela 98 de Los Cipreses recibió un freezer y el Colegio 1038 una fotocopiadora multifunción, libros y mochilas. En tanto, la Secretaría de Cultura de la provincia otorgó lana top para los talleres textiles que se desarrollan en los distintos parajes de Trevelin.
Además, en el acto se firmó un contrato de publicidad entre Chubut Deportes SEM y la arquera Florencia Gómez para afrontar los gastos de su participación en la Selección Argentina de Arquería y se entregaron herramientas, hormigoneras, carretillas, picos, palas, rastrillos, motosierras y un motocultivador a dos unidades productivas de la localidad.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?