Esquel

Enfermera jubilada reclamó al Gobernador un nuevo hospital para Esquel

En el marco de la visita que realizó el gobernador Marciano Arcioni a Esquel, fue abordado por la vecina Ester Panasiuk, una enfermera jubilada, quien le planteó personalmente la necesidad de que esta ciudad cuente finalmente con un nuevo hospital y le solicitó que realice las gestiones necesarias para que sea una realidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2022 - 00.00.hs

La vecina, mediante un breve diálogo, en el encuentro le señaló al mandatario provincial «que se han hecho hospitales en otras localidades de la provincia, en el interior también. Que se haga también un hospital en Esquel. Lo pido como personal de salud, yo soy enfermera jubilada, me inicié y me formé con la neonatología».

 

Un día «me tocó ir al hospital por un accidente y me atendieron en el pasillo. Tiene tantos años ese hospital. Ya no sirven los parches. Estamos cansados de los parches. Además el hospital de Esquel recibe y brinda atención a todos los pacientes de la zona rural. Ya no hay donde atenderlos y al que estar mejorcito lo derivan de nuevo al interior. Le pido que no se olvide. Si no tenemos salud no tenemos trabajo», le dijo al Gobernador.

 

Por su parte Arcioni solo destacó que la provincia destinó financiamiento para que en breve dé inicio la obra de ampliación del actual edificio del hospital de Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?