Esquel

Alumnos de la Escuela 713 realizan sentada para protestar por los problemas edilicios

Alumnos de la Escuela 713 de Esquel realizaron ayer una sentada para protestar por los problemas edilicios que se presentan en el establecimiento del barrio Malvinas, que llevaron a un uso parcial del edificio con las consiguientes dificultades para el dictado normal de clases.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2022 - 00.00.hs

Los problemas con el sistema eléctrico y la calefacción obligaron a suspender las actividades, limitando el uso de parte del establecimiento escolar, proyectando la utilización de espacios alternativos, como la sede Esquel de la Universidad del Chubut y otros establecimientos escolares. A los planteos de los papás y mamás de la escuela se sumó ayer la sentada de los estudiantes de los distintos cursos que con pancartas y afiches visibilizaron la preocupación.

 

María del Carmen Fernández, vicedirectora aclaró en el marco de la protesta estudiantil que la empresa no está trabajando en el edificio, «entiendo que están haciendo su trabajo en otro lugar, de todas maneras, el grupo de padres y docentes que se comprometió a hacer un seguimiento ya está todos los días llamándonos, viendo si hay novedades. Así que estamos todos en alerta».

 

También subrayó a la prensa que «con la única que estamos en permanente comunicación es con nuestra supervisora, Daniela Otero», y agradeció el acompañamiento de las familias «que nos están acompañando y ya estuvimos con algunas madres que se acercaron para ver qué estábamos necesitando y en qué podían ayudar».

 

PERATA: «ESTAMOS REUBICANDO LA MATRICULA»
Por su parte, la ministra de Educación, Florencia Perata, a su paso por Esquel, manifestó que la problemática del edifico del barrio Malvinas «es una situación que surgió en los últimos días para lo cual ya tomó intervención Obras Públicas. Se cambiará la caldera existente por una nueva, y se harán nuevos conductos de aire lo que demandará 30 días».

 

En ese marco, «estamos reubicando la matrícula en instituciones de nivel primario que nos han comprometido salones de clase, y también trabajando fuertemente con la Universidad del Chubut que dispone de espacios libres en la mañana. Le comenté la situación al Gobernador, para que interceda ante las autoridades, entendiendo que la universidad es del Estado provincial, máxime si los espacios no se están utilizando y nosotros tenemos una necesidad temporal».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?