Esquel

En el Hospital Zonal Esquel se realizó capacitación sobre técnicas mamográficas

Se realizó en el Hospital Zonal Esquel una capacitación sobre técnicas mamográficas. La actividad fue llevada a cabo por las integrantes del equipo del Servicio de Mamografía del nosocomio y estuvo a cargo de la licenciada Marta Donnia, referente del Instituto Nacional del Cáncer - Argentina.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2022 - 00.00.hs

Durante la instancia también se profundizó sobre protocolos de trabajo, recurso humano, gestión de turnos de los y las pacientes, calidad e informes de las imágenes, entre otros puntos.

 

Durante este tipo de cursos se intenta que las y los participantes logren comprender la importancia de su labor como colaboradoras/es directas/os de médicas y médicos en el proceso de lograr una imagen mamográfica de calidad. También que incorporen las normas correctas para la realización del estudio y entiendan los fundamentos en los que se basan dichas normas, que puedan correlacionar los descubrimientos por imágenes médicas con otros exámenes y pruebas y que sean capaces de evitar riesgos a causa de mala calidad y exploraciones inapropiadas.

 

El objetivo general es lograr imágenes mamográficas de alta calidad, minimizando la dosis, reduciendo costos y gestionando adecuadamente los tiempos y los insumos. Y los objetivos específicos tienen que ver con poner en marcha, operar y controlar el correcto funcionamiento del equipo de mamografía y sus accesorios. Realizar una correcta anamnesis de la mujer que concurre con o sin síntomas.

 

Realizar la toma de una mamografía con la técnica correcta, de tal manera que las imágenes obtenidas sean de calidad adecuada. Realizar las actividades competentes de control de calidad. Evaluar correctamente la calidad de una mamografía.
Generalmente los destinatarios son técnicos radiólogos y licenciados en bioimágenes que desarrollen sus actividades en el sector de mamografía del servicio de imágenes.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?