Esquel

Defensa del Consumidor dicta en escuelas charlas sobre educación para el consumo

La Dirección municipal de Defensa del Consumidor, a cargo de Roxana Ede, inició una serie de charlas en las escuelas referida a la educación para el consumo. En este sentido la primera actividad tuvo lugar en la Fundación Educativa Esquel, dirigida a los alumnos del ciclo básico en el marco de un taller denominado EIS (Espacio de Integración de Saberes) que llevan adelante tres docentes de diferentes materias.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2022 - 00.00.hs

En este contexto, la directora de Defensa del Consumidor, acompañada por parte de su equipo colaborador, indicó que la finalidad fue «comunicarles a los alumnos cuáles son los lineamientos, tareas y forma de funcionamiento de esta dependencia e informar a los jóvenes sobre los derechos del consumidor y las normativas vigentes.

 

Al tratarse de un grupo de adolescentes, las autoridades del área buscaron realizar una charla interactiva, «que señale las características de la oficina, la forma de proceder al momento de hacer un reclamo, y en la que podamos informarles cómo se hacen las audiencias», señaló Ede.

 

Por otra parte, indicó que, además, «les contamos respecto a los cursos de actualización sobre la Ley de Defensa del Consumidor, que estamos realizando de manera permanente, y les informamos que un ciudadano a partir de 13 años puede hacer un reclamo siempre que este acompañado por un tutor. Fue una experiencia muy linda para la oficina».

 

Asimismo, Ede confirmó que, en el corto plazo, tienen programado ir a dar charlas informativas a las Juntas Vecinales. Cabe señalar que la Oficina municipal de Defensa del Consumidor funciona en Rivadavia y Alberdi de lunes a viernes con atención al público de 8 a 12. También pueden hacerse reclamos a través del correo: electrónico: defensadelconsumidor@esquel.gov.ar o vía telefónica al 45-4738.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?