Esquel

Reconstruyen la Hostería El Coirón luego del incendio que sufrió en marzo pasado

Comenzó esta semana la reconstrucción de la Hostería «El Coirón» luego del incendio que sufrió en marzo pasado, afectando sobre todo la parte del techo y la planta alta del edificio. En ese momento había turistas alojados, los cuales fueron asistidos por la gerencia del lugar y el Municipio. Se estima un plazo de obra de unos cinco meses aproximadamente, con el objetivo de realizar la apertura durante el verano.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2022 - 00.00.hs

Al respecto el gerente de la hostería, Santiago Ocariz, señaló que los trabajos se extenderían durante unos cinco meses aproximadamente, de acuerdo a lo estimado por quienes llevan adelante la obra. En principio se comenzó con la reparación del techo «para cerrarlo lo antes posible, ya que el clima es complejo en esta época. La idea es avanzar con esto antes de que venga otra nevada o lluvias, para después poder trabajar adentro en la construcción de los interiores, electricidad y otras tareas que hay que hacer».
Señaló que la parte más afectada por el incendio fue la planta alta del edificio y el techo básicamente. Pero «el humo y el agua que se usó para apagar el fuego dañaron otras partes del hotel. Se recuperó bastante pero hay mucho que reponer. Hay que reemplazar pisos, cambiar placas de durlock de las paredes, todo el sistema de abastecimiento de agua. Hay cosas que destruyeron completamente», indicó.
Por otro lado, «hay otras cosas que están enteras pero hay que hacerlas funcionar nuevamente, hay que revisar todo el sistema de calefacción y otras conexiones. Pero, somos muy optimistas de que ojalá podamos terminar lo antes posible».

 

REAPERTURA EN ENERO

 

Adelantó Ocariz que se apunta a «abrir en enero. Pero si estamos en condiciones antes vamos a abrir antes. La idea es comenzar a recibir turistas en cuanto esté lista la obra».
Indicó por otro lado que finalmente lograron la cobertura del seguro que estaba contratado, y así «podemos reponer y reconstruir el hotel. La idea es recuperarlo como estaba antes del incendio. Y se va a aprovechar para reparar y hacer pequeñas cosas que ya teníamos en mente mejorar».
La hostería tiene en total 14 habitaciones. Son 7 dobles, 5 triples y 2 cuádruples. Son 38 plazas. Ocariz manifestó las expectativas para poner nuevamente en funcionamiento el lugar y dijo que apenas finalicen las obras se estará anunciando la reapertura. -
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?