Esquel

El Concejo pide presencia del ministro Ayala por «desmantelamiento» de Delegación de Defensa Civil

El Concejo Deliberante de Esquel aprobó la Declaración Nº 7/2022 ante la preocupación que se generó en esta ciudad en torno a la situación de la Delegación Esquel de Defensa Civil, a partir de una presentación realizada por los trabajadores de dicho organismo provincial aduciendo un «vaciamiento de elementos de trabajo y recursos humanos desde hace aproximadamente dos años». En este marco pide para este martes 14 la presencia en Esquel del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, para buscar una solución al problema.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2022 - 00.00.hs

En la misma señalan que en el edificio donde funcionaba el organismo, «ha quedado un departamento vacío». Argumentan que dicha Delegación fue creada «con el fin de reducir al máximo las consecuencias que pudieran derivar de situaciones adversas, de origen natural o antrópico, actuando en conjunto con otras instituciones, haciendo análisis de riesgo, vulnerabilidad, pronósticos y predicciones; realizando la alerta temprana para evaluar respuestas y primeras evaluaciones de daños».
Por otro lado, indican que «esta repartición tiene la responsabilidad de mantener informadas a las autoridades, difundir las señales de alarma a los integrantes del sistema de Protección Civil y a la población, además de la posibilidad de declarar el estado de alerta o alarma para la protección y evacuación en caso de ser necesario».

 

RECLAMO A PROVINCIA

 

En este marco, mediante la Declaración el Concejo Deliberante de Esquel reclama al Gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni; al ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y al Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia, «la inmediata restitución de los recursos humanos y materiales de la delegación Esquel de Defensa Civil, para dar cumplimiento a los objetivos establecidos en la Ley XIX Nº 24 del D.J.CH garantizando su pleno funcionamiento en toda el área de cobertura».
Y en este sentido también piden con carácter de urgente, la presencia del ministro el martes 14 de junio en el recinto del Concejo Deliberante de Esquel.
En la Declaración también se solicita la intervención del Ejecutivo Municipal, para que realice las gestiones necesarias con la máxima premura, para brindar una solución a la problemática que se encuentra atravesando la Delegación de Defensa Civil de Chubut en Esquel.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?