Esquel

Estudiantes toman Escuela 713 por demoras en arreglos

Con la intención de visibilizar el malestar por las demoras en el arreglo del edificio, estudiantes de la Escuela 713 realizaron ayer una toma pacífica del establecimiento ubicado en el barrio Malvinas, de Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/06/2022 - 00.00.hs

«La unidad estudiantil de la Escuela 713 decidió realizar esta toma de la institución con motivo del no cumplimiento de la fecha acordada por parte de Obras Públicas. Buscando así visibilizar y reclamar la normalidad de la cursada, debido a las condiciones edilicias del sector más afectado. Teniendo en cuenta que toda la escuela está afectada», expresó el comunicado leído a la prensa por Ana Verduga, alumna de 6º año. «Lamentamos tener que tomar estas medidas, siendo conscientes de que éstas nos perjudican, pero entendiendo que es la única forma que los responsables cumplan y accionen ante esta situación».
Ana manifestó que «es la primera medida que tomamos, y esperamos que sea la última, para poder terminar el ciclo lectivo como nos merecemos. Entre todos nos pusimos de acuerdo con los referentes de cada curso y contamos con apoyo de docentes y directivos. De cuarto año para arriba estuvimos todos de acuerdo y tomamos la iniciativa, pero también participaron cursos de segundo y tercero», comentó.
Agregó que los alumnos prepararon afiches con mensajes para dar cuenta de los reclamos. «Es una toma pacífica solo por este miércoles (por ayer) en los horarios de clase, pero la idea es volver a hacerlo para visibilizar la problemática si no hay respuestas y no cumplen con la fecha en que dijeron estarían terminados los arreglos. Dijeron que el 26 de mayo iban a estar terminados los arreglos y ya estamos a 15 de junio (ayer), ahora pospusieron la fecha 10 días más. Prometieron una fecha y no cumplieron, así que nada nos asegura que ahora vayan a cumplir», expresó.
Dijo la alumna que su curso tiene clases en la biblioteca, «y los del turno tarde están divididos entre el Centro de Encuentro y la Escuela 200. Es una organización que no está buena, nuestra escuela es ésta y acá deberíamos tener las clases todos. De hecho, hay confusiones, a veces uno viene a la 713, cuando tiene que ir a la Escuela 200 o al Centro de Encuentro».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?