Esquel

Se realizó jornada en Esquel sobre protocolos de acceso al sistema de salud local

En el Salón de Usos Múltiples del Hospital Zonal Esquel se realizó una jornada sobre Protocolos de Acceso al Sistema de Salud local para las Adolescencias. El encuentro tuvo por objetivo trabajar articuladamente con diversas instituciones sobre la accesibilidad de las adolescencias al sistema de salud desde las escuelas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/06/2022 - 00.00.hs

Entre los puntos abordados se trabajó sobre perspectiva de derechos. En este sentido, a partir de reconocer los derechos de los chicos y chicas y garantizar la llegada y acompañamiento sanitario, se profundizó en conocer los circuitos de acceso a la guardia y al Servicio de Salud Mental del Hospital Zonal Esquel, como también sobre los roles y los canales de comunicación institucionales existentes, buscando fortalecer la red de trabajo ya existente.

 

CASOS DE ABUSO SEXUAL Y VULNERACION DE DERECHOS

 

En la oportunidad también se trabajó sobre los protocolos ante casos de abuso sexual y la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescencias.
La instancia fue convocada por el equipo de trabajo del Servicio de Adolescencia de Esquel (Adolescencia Esquel, en articulación con el departamento de Promoción y Prevención de la Salud y la coordinación de Salud Mental del Area Programática Esquel, dependientes del Ministerio de Salud Chubut.
Participaron directivos, Pots y referentes de las escuelas secundarias de Esquel, supervisores técnicos de Educación Secundaria de la Región III, referentes de los Equipos de Orientación en las Trayectorias Educativas (EOATE) y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la Municipalidad de Esquel.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?