Esquel

La Hoya abrió sus puertas con mucha nieve y muy buena concurrencia de visitantes

 Tal como fuera anunciado, se produjo ayer la apertura del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en la antesala de lo que será el inicio fuerte de la temporada invernal prevista para el 1 de Julio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2022 - 00.00.hs

Esta primer jornada de habilitación del cerro fue más que auspiciosa por la buena nieve que cubren las pistas de La Hoya, más allá de que el día se presentó ventoso aunque con sol.
Los concurrentes, entre turistas y esquiadores de la zona, pudieron disfrutar de la montaña en este puntapié inicial que abre muy buenas expectativas para la temporada.

 

Ayer se habilitó parte de la montaña, con el funcionamiento de la telesilla cuádruple, la pista de principiantes, la telesilla del cañadón, el telesquí del sol y el parador El Zorro. También se habilitó, entre algunas novedades que se presentan en este invierno 2022, tres medios de elevación en la pista de principiantes. 

 

NIEVE ACUMULADA

 

El parte de ayer indicó una temperatura de entre -4° y -8° en la montaña y vientos de unos 45 km. por hora.

 

La acumulación de nieve es de 30 cm en la base del cerro, 50 cm en la intermedia y 60 cm en la parte superior, con un tipo de nieve dura fresada.

 

Cabe recordar que en función de la cantidad de nieve acumulada, los responsables del CAM La Hoya decidieron adelantar su apertura para este fin de semana extra largo.

 

Precisamente el centro de esquí estará también abierto hoy de 10 a 16,30 hs y mañana domingo en el mismo horario, con actividades y sorteos para celebrar el Día del Padre.

 

En tanto que luego cerrará, abriendo nuevamente el próximo fin de semana, entre el viernes 24 y domingo 26, para finalmente realizar su apertura oficial el viernes 1 de julio en forma continua hasta final de temporada prevista, de contarse con buena nieve, para mediados de octubre.

 

TARIFAS

 

La tarifas de La Hoya son: el pase diario para persona mayor de edad (desde los 12 a 64 años):  $4.600; niño de entre 6 y 11 años inclusive: $4000
Pase medio dia/tarde: persona mayor de edad (desde los 12 a 64 años): $4000; Niño de entre 6 y 11 años inclusive: $3500. Peaton; $1200
Las tarifas pueden consultarse y comprar los pases ingresando a www.paseonline.com.ar

 

SALIDA ADICIONAL DE LA TROCHITA

 

Este sábado habrá una salida adicional de La Trochita por la tarde debido a la gran demanda de turistas que visitan Esquel.
Por este motivo la primera salida será como es habitual a las 10 horas y la segunda programada a las 14 hs con destino a Nahuelpan.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?