Esquel

Turistas disfrutan del esquí y el snowboard en La Hoya que luce cubierta de nieve

El centro invernal La Hoya cumplió su segundo día de actividades, con un cerro cubierto completamente de nieve por las tormentas de las últimas horas, pero que ayer estuvo su funcionamiento precisamente condicionado por el clima reinante en la montaña esquelense, con lluvia, nieve y algo de viento que predominaron la jornada.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2022 - 00.00.hs

2

No obstante, los visitantes que se llegaron en gran número, pudieron disfrutar del cerro ya que se habilitaron la telesilla Las Lengas y la pista de Principiantes. También funcionaron los medios de arrastre Jumbo y Talenke, en tanto que se habilitó en forma condicional por el viento la telesilla del Cañadón. Además se habilitó para quienes practican el esquí y el snowboard el descenso hasta la base por la intermedia y el camino del arroyo.

 

En tanto, en la cota 1.600, ya se puede disfrutar de la pista de trineos y a partir de esta temporada, como una de las novedades en el cerro, se habilitó un Magic Carpet, que permite de una manera mucho más sencilla y progresiva aprender a desplazarse en la nieve y esquiar.
Además, La Hoya ofrece la posibilidad de aprender esquí o snobwoard tomando clases en la escuela oficial con profesores habilitados.

 

En cuanto a la gastronomía, ya abrió sus puertas en esta previa del inicio de la temporada invernal, el parador El Zorro, con la gastronomía de montaña, fast food y cafetería, para pasar un momento agradable, bien calefaccionado, rodeado de la imponente vista de la nieve a través de los ventanales que posee la confitería ubicada en la cota 1.650.

 

Otro de los servicios que se brinda en La Hoya es el alquiler de equipos de esquí con un rental con más de 700 equipos.
Por otro lado, los clubes de Montaña: Andino, Slalom y Esquel Ski se preparan para iniciar su temporada a partir del 1 de julio, con las colonias de chicos que disfrutarán de la nieve en las vacaciones escolares de invierno.

 

Cabe recordar que La Hoya abrirá hoy de 10 a 17, para luego volver a abrir en la previa del inicio de la temporada invernal que será el viernes 1 de julio, en el que el cerro quedará abierto de manera continua hasta final de temporada que será allá por fin de agosto o primera semana de octubre, en función de la nieve.

 

SE REGISTRAN 60 CENTIMETROS DE NIEVE
En cuanto a la nieve acumulada en La Hoya, el registro indicaba ayer que en la base se acumuló 35 cm de nieve, en la intermedia 50 cm. y en la superior 60 cm. El tipo de nieve es dura fresada. La temperatura ayer en el cerro osciló entre los -4ø en la base y los -8º en la parte superior de la montaña, con ráfagas de vientos de unos 45 km/h.

 

Para hoy se anuncia una mejora en cuanto al tiempo, pronosticándose temperaturas de entre -2º y -4º, parcialmente nublado por la mañana y con sol por la tarde.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?