Esquel

«Esquí para los barrios» se pone en marcha una vez más para que todos los chicos puedan conocer La Hoya

Con la apertura del Centro de Actividades La Hoya, un grupo de vecinos solidarios pone en marcha en esta temporada 2022 una vez más la iniciativa «Esquí para los barrios», para que chicos de Esquel y Trevelin pueden conocer el cerro y tener un acercamiento al esquí.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2022 - 00.00.hs

«Somos un grupo de vecinos e instructores, soñadores que hacemos esta actividad, aportando un granito de arena a nuestra hermosa ciudad y a Trevelin, llevando chicos de los barrios a disfrutar de esta experiencia, que seguramente guardarán en sus memorias. Consiste en pasar un día en La Hoya con todo gratis, entre los inscriptos se hará un sorteo semanal donde quedarán seleccionados los niños a disfrutar de este día inolvidable».

 

Desde la organización de las salidas al cerro, Raúl Itxassa recordó que se trata de «un proyecto que arrancamos en el 2018 y que año a año fuimos reflotando para mantenerlo activo. Este año queremos retomarlo».

 

La idea «es que, ya que tenemos el centro de esquí cerca, chicos de los barrios que no tengan recursos para pagar el costo de subir a La Hoya y esquiar, puedan tener esa experiencia. Para eso tenemos que buscar varios recursos: indumentaria, equipos, antiparras, transporte para subirlos, pases. Y todo eso lo vamos consiguiendo con privados que lo aportan».

 

Itxassa hizo hincapié en que «para este año la modalidad es diferente. Tenemos nuestro Facebook e Instagram, y se pueden comunicar con Fátima para inscribirse. Ella arma una lista general de los chicos que se inscriben, de entre 7 y 14 años. Se hace un sorteo semanal y quedan seleccionados 10 o 12 chicos, y aquellos que no salen sorteados, quedan para el próximo sorteo».

 

Además, resaltó que se decidió sumar también a los pequeños de Trevelin, «vamos a ir alternando una semana chicos de Esquel y otra de Trevelin, para que puedan todos conocer».
Para más información, contactarse con Fátima al 2945 595468 o por las redes Esquí para los barrios Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?