Esquel

Fin de semana accidentado por la presencia de hielo y nieve en rutas de la Cordillera

Entre el sábado y domingo se registraron numerosos accidentes de tránsito en las rutas de la zona cordillerana producto del hielo y la nieve.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2022 - 00.00.hs

Tan solo en horas de la mañana de ayer se sucedieron hasta cuatro despistes seguidos de vuelco en la Ruta 40, en el tramo entre Esquel y Epuyén. Las bajas temperaturas congelaron la calzada en varios tramos, después de una noche del sábado con muchísima lluvia. A esto se sumó la neblina que complicó la visibilidad en distintos sectores.

 

Pasadas las 9 de ayer se produjo el vuelco de un auto marca Nissan Versa Advance, a casi 10 kilómetros de Epuyén, donde viajaba una familia de turistas de Puerto Madryn. En el lugar se hizo presente una ambulancia para atender a los accidentados y personal de Gendarmería Nacional. Pasadas las 10 de la mañana se despejó la circulación.

 

Casi en simultáneo ocurrió otro despiste frente al campamento de la empresa Hidraco, donde el conductor de una Peugeot Partner sufrió golpes en uno de sus brazos producto del vuelco.

 

En cercanías al arroyo Mayoco ocurrieron otros dos siniestros viales de similares características, teniendo en cuenta la humedad y el hielo que no se derretía por las bajas temperaturas del domingo.

 

El sábado por la tarde las complicaciones se registraron producto de la nevada en el tramo entre Esquel y Tecka, o Tecka y Gobernador Costa. Personal de Comisaría Tecka intervino por el vuelco de una Renault Duster ocupada por dos personas que no sufrieron golpes de consideración. Por otra parte, camino a Gobernador Costa volcó una Toyota Hilux cuyos ocupantes habrían logrado enderezar el rodado para luego continuar viaje.  

 

Desde la Municipalidad de Esquel al cierre de esta edición recomendaban circular con extrema precaución en las rutas de la zona, dando cuenta de la humedad en la calzada, los baches, el viento y la escasa visibilidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?