Esquel

Esquel rindió homenaje al General Manuel Belgrano en el Día de la Bandera Argentina

Esquel rindió homenaje ayer al General Manuel Belgrano, creador de la Bandera argentina, al cumplirse el 202° Aniversario de su Paso a la Inmortalidad. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2022 - 00.00.hs

El acto tuvo lugar en el monumento a Belgrano, en una fría mañana y fue encabezado por la Secretaria de Gobierno municipal, Mariela Sánchez Uribe, (ante la ausencia del Intendente Ongarato cumpliendo gestiones en Rawson), y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin.
Participaron además de la ceremonia concejales de los distintos bloques, funcionarios del Ejecutivo Municipal, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, otros representantes de diversas instituciones de la comunidad, docentes y alumnos de establecimientos educativos con sus respectivas banderas de ceremonias.
También participaron abanderados y escoltas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, junto a representantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Esquel y Zona Noroeste.
El Izamiento del Pabellón nacional estuvo a cargo de la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, a cargo del Ejecutivo Municipal, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin y el Jefe del Regimiento local, Teniente Coronel Eduardo Perondi.
Luego de cantar la canción a la Bandera Argentina, Aurora, interpretada por la Banda «Malvinas Argentinas» del Regimiento de Caballería de Exploración 3, Coraceros General Pacheco, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Seguidamente se colocó una ofrenda floral al pie del monumento que homenajea al General Manuel Belgrano. Lo hicieron la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, junto a la concejal Valeria Saunders y el Jefe del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Néstor Walter Prado. -

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?