Esquel

Con una gran feria y números artísticos el barrio 28 de Junio festeja su 41° aniversario

Con una importante cantidad de propuestas para los vecinos, el barrio 28 de Junio festeja hoy su 41° Aniversario. En este marco, a partir de las 17 horas en la sede del Club Independiente se llevará a cabo una gran expoferia de artesanos, manualeros, productores y diseñadores, con la presentación de números artísticos, entre ellos el grupo Palan-K.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2022 - 00.00.hs

Si bien el aniversario del barrio se conmemora el martes 28 de junio, las autoridades de la sede vecinal decidieron celebrar este domingo ya que es día no laborable y así pueden participar todos los vecinos que lo deseen. Cabe mencionar que el barrio 28 de Junio fue el primero de la ciudad en tener una Junta Vecinal y se conformó a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos que fueron desalojados de El Calafatal, donde hoy se encuentra el barrio Sudelco, en cercanías de la Escuela 200.

 

En cuanto a la celebración el presidente de la Asociación Vecinal, Braulio Barriga, indicó que a partir de las 14 horas comenzará una exposición de autos tuning. En este sentido dijo que «habrá autos de Esquel y de distintas localidades de la zona. Esta actividad se llevará a cabo en el Pasaje Isaías Vera y Avenida Holdich. Habrá aproximadamente unos 150 autos en exposición».

 

Mientras que a las 17 horas en el Club Independiente «comienza la expoferia que se desarrollará hasta las 23 horas aproximadamente con la participación de artesanos, manualeros, productores y diseñadores. También se presentarán números artísticos. El cierre será con el show de Palan-K, que está integrado por vecinos del barrio».

 

En la jornada de ayer se realizó una intervención alusiva a la fecha en el emblemático Muñeco de Nieve de Esquel que le da la bienvenida a todos los que nos visitan, ubicado en Avenida Ameghino y Avenida Perón.

 

El vecinalista se mostró expectante con la celebración y destacó que este año, «nos encuentra mejor que otros años, con muchas gestiones que estamos realizando para mejorar el barrio» y dijo que se están gestionando distintas obras tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. «Estamos pidiendo adoquinado de algunas calles para tener salida a la Avenida Holdich, teniendo en cuenta que nuestro sector se ha convertido en una zona con muchos comercios», dijo.

 

Por otro lado, Barriga mencionó que en el marco del aniversario del barrio próximamente, en el mes de Julio, se presentará el libro «Del Vepam al 28 de Junio, historias, testimonios y más». Desde el Taller «Marcando Huellas» se está organizando la presentación al público, la cual contará con la presencia de una importante cantidad de invitados. Se trata de un material bibliográfico que cuenta con una recopilación de toda la historia del barrio.

 

El libro es fruto de un largo y minucioso trabajo colectivo en el marco del Taller «Marcando Huellas» que nació en 2017 a partir de una iniciativa de un grupo de vecinos del barrio 28 de Junio. Ellos querían contar el origen del barrio y con el tiempo fue consolidándose en un grupo compuesto por vecinas, vecinos y especialistas de distintas áreas, con la meta de hacer de esas historias un libro.

 

El mismo fue posible gracias a un trabajo en conjunto también con la Biblioteca Tolkeyén y la Sede barrial del 28 de Junio con una impronta colectiva y horizontal.Por otro lado, adelantó que el próximo 2 de Julio se realizará el Grand Prix de Atletismo, una actividad organizada en conjunto con el Club Independiente. Hasta ahora «ya tenemos unos 150 chicos que van a participar y la actividad cerrará con un chocolate para todos». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?