Esquel

Cárdenas consideró un «hecho histórico» haber logrado el convenio de trabajo para los guardaparques

El delegado por ATE de los trabajadores del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas, consideró «un hecho histórico» el haber podido alcanzar la firma del convenio colectivo de trabajo, indicando que «fue un logro que se construyó desde las bases», afirmó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 00.00.hs

Cárdenas, pro secretario Gremial de ATE seccional Esquel destacó la reciente firma en Buenos Aires del Convenio Colectivo de Trabajo para guardaparques que beneficiará a más de quinientos empleados de los distintos Parques Nacionales en todo el país y a más de treinta en el Parque Nacional Los Alerces.
«Para nosotros es algo histórico porque hasta el momento nos regíamos por un decreto. El Convenio Colectivo de Trabajo nos da mejoras salariales, carrera y actualización de los dos agrupamientos para atender a la realidad que tiene Parques Nacionales hoy. Se cuenta, además, con perspectiva de género y resarce una deuda que tenía la institución con los guardaparques quienes tenían la carrera muy postergada y no podían acceder a ascensos», manifestó en diálogo con la prensa en Esquel.
Por otra parte, el delegado del PNLA hizo hincapié en que «para nosotros como ATE es algo histórico porque se construyó desde las bases. Defendimos la postura que teníamos y finalmente ayer lo pudimos firmar», y aseguró que «hay una necesidad de recomponer los salarios por la inflación que tenemos y por ello desde lo salarial esto viene muy bien. Se tendrá adicionales que tienen que ver con el territorio».
Por último, Cárdenas señaló que «la carrera del guardaparque también es importante y no sólo para quienes trabajan hoy, sino para quienes vengan después».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?