Esquel

Ongarato no descartó adelantar paritarias pero reconoció que la situación económica en el Municipio no es fácil

El intendente Sergio Ongarato dijo que en los próximos días habría una nueva reunión con el Soeme para comenzar a hablar del adelanto de paritarias en el Municipio de Esquel. En ese marco, dijo que «se evaluará el mejor aumento salarial posible que se pueda dar para los trabajadores municipales», aunque advirtió que la situación económica de la comuna «no es fácil» pero, «las puertas están abiertas para analizar este tema ya que considero hay buen diálogo con el gremio».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2022 - 00.00.hs

Indicó el mandatario municipal que en la última reunión mantenida con el Soeme «charlamos de varios temas y entre ellos sobre el adelantamiento de la paritaria por aumento salarial, debido a la situación económica nacional que todos conocemos. Hicimos algunas cuentas, la situación no es fácil para la Municipalidad de Esquel, pero las puertas están abiertas, hay buen diálogo con el gremio», apuntó.
Señaló que posiblemente la otra semana habría una nueva reunión, «es algo que tenemos que coordinar con el titular del Soeme, Antonio Osorio, para empezar a debatir el tema».
Cabe señalar que la reunión mencionada por el Intendente se realizó días atrás entre el Ejecutivo Municipal y el gremio, encuentro donde se abordaron diferentes temas inherentes a la situación del personal de la Municipalidad. En la misma, el sindicato solicitó al Intendente la posibilidad de adelantar la negociación en paritarias para evaluar un aumento salarial para los trabajadores, aduciendo el alto índice de inflación que hay en el país y que genera complicaciones a los asalariados en general.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?