Esquel

Vecinos de Valle Chico solicitan leña para paliar el frío

La falta de conexión a la red de gas natural del plan de viviendas que el IPV entregó en Valle Chico en diciembre del año pasado, hace difícil a los vecinos de ese sector poder soportar en estos momentos las bajas temperaturas reinantes por debajo de cero grado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2022 - 00.00.hs

Unas 40 familias sobre más de un centenar que habitan esa zona de Valle Chico son asistidas por el Plan Calor. Sin embargo, otras deben acudir a las estufas eléctricas, a las hornallas y hornos de las propias cocinas adaptas a tubos de gas para poder soportar el frío.
La trabajadora de salud en Terreno, Patricia Lauquen, que atiende en el puesto sanitario del lugar alertó sobre la situación. «Pudimos comprobar que hay familias que pasan frío, que necesitan leña para poder calefaccionarse, sus ingresos no les permite comprarla, la leña sale muy cara y por eso no les queda otra que ir al municipio a solicitar ayuda», expresó Lauquen en declaraciones periodísticas.
Mas adelante dijo que «la municipalidad solo le está entregando leña a familias de escasos recursos. Asimismo, hay vecinos a los que le entregaron bonos, pero la leña todavía no llega», relató.
Expresó la trabajadora comunitaria que «esta situación del frío que padecen los vecinos acarrea problemas de salud, especialmente en familias con chicos a cargo. A esto se le suma la distancia que existe entre Valle Chico con la ciudad, llevando los chicos a la escuela de a pie, ya que el servicio de transporte público no es el ideal, y lo mismo si necesitan acudir a un centro de salud si sucede una emergencia», comentó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?