Esquel

Por falta de quórum el oficialismo dio por finalizado trabajo de la Comisión Investigadora

La concejal de Cambiemos María Eugenia Estefanía anunció que por falta de quórum se dio por finalizado el trabajo de la Comisión Investigadora y que la responsabilidad del intendente Sergio Ongarato y el exsecretario coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, quedará en manos de la Justicia en torno al alquiler de oficinas que nunca se usaron por casi 3 millones de pesos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 00.20.hs

«Concluye el trabajo de la Comisión Investigadora porque no tenemos forma de seguir», dijo la edil, explicando que se decidió levantar ayer por segunda vez la sesión donde se esperaban analizar los descargos de los funcionarios mencionados en la investigación. 
«Lamentablemente la oposición no se presenta y fracasa el propósito de la Comisión, sin poder arribar a ningún tipo de conclusión. Tanto el intendente como el contador Taccetta tenían que hacer su descargo. Los descargos iban a ser analizados, eso no ha ocurrido y se da por fracasado el proceso de investigación. Ahora hay otros caminos, como el camino de la Justicia, que eligió la oposición», apuntó.
Estefanía responsabilizó a los ediles de los bloques minoritarios por la determinación. «No dieron quórum los concejales y nos llama la atención porque el dictamen que salió llevaba la firma de ellos. Pero uno no termina de entender cuál es el objetivo. Nosotros tratamos de darle transparencia a nuestros vecinos, claridad a una acusación pública sobre un acto administrativo», dijo.
En ese sentido expresó que «lamentablemente la oposición ha logrado que esto fracase, ya que no podemos actuar sin quórum. Quedan otros caminos como el camino judicial, habrá que esperar a que dictamine la Justicia y el Tribunal de Cuentas. Habría que preguntarles a ellos (a los bloques no oficialistas) cual fue el objetivo de no presentarse en la Comisión a analizar los descargos».
 
«TORRES DESCONOCE LAS FACULTADES DEL CONCEJO»

 

Por otra parte, Estefanía salió ayer al cruce de los dichos del senador Ignacio «Nacho» Torres, quien respaldó al diputado Matías Taccetta. «Considero que (Torres) desconoce lo que dice la ley y cuáles son las facultades del Concejo. Es probable que haya llegado demasiado rápido a la senaduría, sin haber pasado por un Concejo Deliberante para conocer la ley, las facultades que tenemos nosotros de control», manifestó la concejal del bloque de Cambiemos, quien subrayó que los concejales «somos electos como él, y esto no ayuda, la mejor forma de llevar claridad era que el Pro venga al Concejo. Nosotros citamos tres veces al diputado y él no se presentó. Creo que hemos actuado de manera transparente». Por ello sostuvo que los dichos del senador «son imprudentes y de mala fe sus descalificaciones». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?