Esquel

Censan a perros y gatos en Trevelin

La Municipalidad de Trevelin, a través de la Subsecretaría de Bromatología, Inspección e Higiene, de manera conjunta con la Policía Comunitaria, está llevando adelante un censo de mascotas, tanto caninos y felinos, que incluye además un patentamiento gratuito del animal y la entrega de información relacionada con la prevención.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 00.00.hs

La tarea se inició el lunes en los barrios 120 Viviendas; 59 Viviendas y 30 Viviendas, considerada por las autoridades locales como «zona roja» a partir de la cantidad de perros sueltos que se observan en el sector.
«La idea es por un lado obtener datos estadísticos importantes para la planificación laboral, pero además insistir con un mensaje relacionado a la tenencia responsable de mascotas, generar consciencia de los riesgos y problemas que traen las mascotas sueltas, para los vecinos del lugar y también para la propia mascota», argumentó Mario Jones, subsecretario de Bromatología, Inspección e Higiene municipal. Como próxima acción en el mismo sector, se plantea la posibilidad una campaña de vacunación antirrábica para perros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?