Esquel

Austin destacó nombramiento de Saunders como Ministra de Educación

 El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, destacó la designación de la concejal Valeria Saunders al frente del Ministerio de Educación de Chubut.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2022 - 00.00.hs

Dijo que la noticia se dio a conocer primero a través de los medios de comunicación. “La verdad es que nos llena de orgullo y de esperanza el hecho de tener un ministro de la ciudad de Esquel y sobre toco conociendo la impronta que tiene Valeria. Me parece que es una excelente decisión la que se ha tomado. A pesar de que no comulgamos ideológicamente en muchos aspectos con el gobernador, me parece que es una muy buena elección la que ha hecho”, expresó.
Ayer aun no había conversado con la edil Saunders, por lo tanto “no se lo que ella va a hacer, si va a presentar la renuncia o un pedido de licencia. No he tenido la oportunidad de felicitarla tampoco. No se lo que va a hacer con respecto al nombramiento que ha tenido. Entiendo que deberíamos hacer una sesión especial para habilitarle la licencia o lo que ella necesite hacer. La predisposición de presidencia siempre va a estar para poder liberarla y que ella pueda asumir tranquila. Hay que ver los tiempos con los que ella cuenta”, dijo.
Explicó que en caso de que la concejal Saunders presente la renuncia, “se acepta directamente y se pone a consideración del cuerpo. Y si presenta una solicitud de licencia debe ser tratada en el seno de una sesión especial, se acepta o no”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?