Esquel

Valle Chico: El IPV suspenderá por dos meses cobro de cuotas de viviendas

Finalmente el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) confirmó que suspenderá el cobro de las cuotas a las familias beneficiarias del plan de 108 viviendas en Valle Chico.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2022 - 00.00.hs

La medida apunta a que en estos meses invernales, los vecinos puedan utilizar sus ingresos para comprar el gas envasado y de esta manera paliar las bajas temperaturas reinantes, ante la falta de red de gas natural en ese sector.

 

Cabe recordar que la gerenta general del IPV, Ivana Papaianni, la semana pasada, en su visita a Esquel , había señalado que el organismo tenía en estudio esta posibilidad planteada por los vecinos de Valle Chico y que se estaban haciendo relevamiento socio económico para tomar esta medida.

 

En este sentido, la Delegada zonal en Esquel del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marisa De Luca, fue quien confirmó a la prensa que recibió una nota firmada por Papaianni notificándole la suspensión “por el término de dos meses” (agosto y septiembre), del cobro de cuotas de las viviendas de Valle Chico.

 

Mas adelante dijo De Luca que “esta fue una decisión política que tomó el Gobernador Arcioni en conjunto con la gerenta del IPV, atendiendo la situación climática en la zona, las nevadas y bajas temperaturas y la necesidad que tienen los vecinos de Valle Chico de poder calefaccionarse. Por este motivo, se definió suspender el cobro durante dos meses para que las familias puedan afrontar el costo que significa la compra del gas envasado”. 

 

Por este motivo, indicó De Luca que los vecinos recibirán notificaciones sobre la suspensión en el pago de sus cuotas “para que les quede constancia. Por otro lado, aquellos que presentan atrasos en el pago de las mismas y tiene dificultades en el pago de sus cuotas deben acercarse al IPV para analizar la situación, ver si es posible aplicar alguna reducción o pasarlos a cartera social para que continúe el trámite”. 

 

 “LA EMPRESA QUE CONSTRUYO EL BARRIO SE ESTA ENCARGANDO DE LOS RECLAMOS”

 

Por otro lado, con respecto a otros reclamos que llevan adelante los vecinos del Plan IPV en Valle Chico, la delegada del organismo en Esquel manifestó que “estos reclamos fueron canalizados a la empresa que construyó el barrio porque las viviendas están en garantía y la empresa se está encargando de hacer frente a esos reclamos”.

 

Indicó en este sentido que los reclamos no son de tipo estructural, “sino que vecinos han informado que se han trisado algunos vidrios, algún faltante de manija de agua u otro tipo, hay condensación, pero todos estos reclamos son trasladados a la empresa contratista y se está trabajando sobre eso”.

 

En cuanto a la red gas natural en Valle Chico, Marisa De Luca dijo «que corresponde a la municipalidad de Esquel hacer la gestión para llevar el servicio de gas a esa zona. La obra de viviendas salió sin ese servicio y tengo entendido que el intendente está trabajando en ese tema” apuntó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?