Esquel

Cerca de 40 personas estuvieron varadas en La Hoya por las fuertes nevadas

Las mismas se encontraban alojadas y calefaccionadas en un refugio del centro de esquí. Cerca de las 22:00 del pasado viernes lograron hacer que desciendan y llevarlas a Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2022 - 10.13.hs

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, José Mazzei, habló con CHPlay.com.ar sobre cuarenta personas que estaban varadas en el Centro de Alta Montaña "La Hoya", por las intensas nevadas que complicaron el camino para bajar el día de ayer.

 

"La Comarca Andina está muy complicada. En La Hoya había 80 vehículos arriba y hasta que no bajaron todos no podía subir la caravana encabezada por un móvil de Gendarmería, otro de Protección Civil y dos combis con portación de cadenas", expresó Mazzei.

 

El operativo llevó entre tres y cuatro horas para poder hacer que desciendan los hombres, mujeres y niños que se encontraban alojados en un refugio y calefaccionados. "Están en buen estado de salud", agregó el subsecretario de Protección Civil.

 

Cerca de las 22:00 lograron bajar a las personas y fueron trasladadas a la ciudad de Esquel. Sobre que no hubo ninguna restricción por parte de La Hoya ante las alertas de Protección Civil, Mazzei detalló que "seguramente a raíz de lo que pasó, el lunes vamos a tomar con mayor seriedad nuestra anticipación. Capaz tenemos que tomar la responsabilidad del sector empresarial".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?