Esquel

La secretaría de Cultura de Esquel entregó nuevo aporte para producción musical

La Secretaría de Cultura y Educación de Esquel, y su área de Gestión Cultural, acompaña la producción de eventos, seminarios y capacitaciones en concordancia con el principio 4° de la Carta de Ciudades Educadoras. En este marco el responsable del área, Damián Duflós, firmó acta acuerdo con el vecino José Calfin en representación de “Josémi”, a partir del cual se le otorga un aporte no reintegrable con el objetivo de cubrir gastos que demanden la producción de su nuevo CD.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2022 - 00.00.hs

Cabe recordar que la Carta de Ciudades Educadoras expresa, “la ciudad educadora promoverá el derecho a la cultura y la participación de todas las personas y, en especial, de aquellos colectivos en situación de mayor vulnerabilidad, en la vida cultural de la ciudad como vía de inclusión, de fomento del sentimiento de pertenencia y de buena convivencia.

 

Además del disfrute de los bienes culturales, esta participación cultural incluirá la contribución que toda la ciudadanía puede realizar a una cultura viva y cambiante y la implicación ciudadana en la gestión de equipamientos e iniciativas culturales. A su vez, la ciudad educadora estimulará la educación artística, la creatividad y la innovación, fomentando y apoyando iniciativas culturales, tanto de vanguardia como de cultura popular, como medio de desarrollo personal, social, cultural y económico”.

 

En esta oportunidad José Calfin en representación de Josémi firmó el acta acuerdo junto al Secretario de Cultura y Educación Municipal Damián Duflós por el cual se le otorga un aporte no reintegrable con el objetivo de cubrir gastos que demanden la producción de su nuevo CD.

 

De la misma manera, días atrás Silvia Cuellar en representación de Escuela de danzas árabes La Faraona firmó el correspondiente acta acuerdo por el cual se le otorga un aporte no reintegrable para cubrir gastos de la realización del XI Encuentro de Danzas Árabes de dicha institución. También firmó un acta acuerdo aporte Ariel Lobos en representación de la comisión organizadora del FET (Festival Esquel Tango), recibiendo un aporte no reintegrable para la realización de este evento. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?