Esquel

Comarca Andina: investigan presunto direccionamiento de obras en escuelas

"Estaríamos en presencia de una suerte de direccionamiento de obras", dijo el fiscal del Ministerio Público Fiscal, Omar Rodríguez, al acompañar una serie de diligencias policiales en el marco de la investigación por lo sucedido en la escuela de El Maitén.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2022 - 15.41.hs

"A raíz de un testimonio que hemos tomado, surge una suerte de direccionamiento de obras con respecto a la reparación de algunas escuelas en la zona de la Cordillera", aseveró en FM EL CHUBUT, el fiscal del Ministerio Público Fiscal, Omar Rodríguez. Este viernes acompañó una serie de allanamientos en Esquel y Lago Puelo, para investigar obras públicas en las escuelas de la Comarca Andina.

 

Rodríguez involucró en la investigación a una persona denunciada en su momento por el gobernador Mariano Arcioni, que había hecho obras en El Maitén. La investigación busca recoger datos públicos para rebustecer la principal hipótesis que sigue el MPF: "Este funcionario público habría direccionado las obras para que la hagan determinadas personas, haciendo aparecer como una suerte de falsa competencia en el marco de una contratación directa".

 

 

"Las diligencias fueron en la División Regional Esquel de Obras Públicas, una cooperativa y también domicilios particulares"

 

"Tenemos escuelas y dos hospitales", recalcó sobre la investigación y detalló sobre la Cooperativa: "Aparecía compitiendo con la otra persona que sería beneficiado con estas contrataciones, tenemos que investigar si había un acuerdo previo para ver quién se quedaba con la obra en complicidad con el funcionario público"

 

Con respecto a los resultados de los allanamientos, el fiscal consideró que fueron "positivos". Según lo afirmado, se recolectaron datos de interés para el curso de la investigación, como documental de contrataciones de la obra pública.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?