Esquel

Realizaron capacitación en criptomonedas en Esquel

Este ciclo de capacitaciones, comenzó días atrás en Comodoro Rivadavia, continúa en Esquel y terminará en Trelew en las próximas semanas.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2022 - 20.30.hs

A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco, el Gobierno de la Provincia lleva adelante desde ayer miércoles en la ciudad de Esquel una capacitación en criptomoneda y concluye este viernes en el salón de conferencias del Centro Cultural Melipal.  

 

Con un buen número de participantes, se lleva adelante esta instancia de capacitación que incluye un amplio temario sobre las características y el funcionamiento de la criptomoneda, un activo digital que está creciendo en su uso.

 

Durante tres días, los asistentes incorporarán conocimientos vinculados al Bitcoin y Blockchain, tipos de billeteras, seguridad y administración de claves, mercado argentino de cambio, finanzas centralizadas con criptomonedas, bancos, intercambios, etc.

 

El objetivo es que los participantes conozcan y apliquen herramientas en sus finanzas particulares, brindarles consejos sobre seguridad, privacidad y buenas prácticas al momento de hacer transacciones y operar con criptomonedas.

 

Asimismo, la idea es guiar a los presentes en la creación de billeteras y apertura gratuita de cuentas en distintas plataformas, acompañarlos en sus primeras transacciones y operaciones financieras para que tengan la seguridad de que no perderán dinero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?