Esquel

Ongarato encabezó la reunión de gabinete para coordinar acciones ante alerta de temporal en la zona

El Intendente Sergio Ongarato encabezó ayer al mediodía una reunión de gabinete con sus secretarios con el objetivo de coordinar con sus funcionarios posibles acciones a implementar ante la alerta de un nuevo temporal de lluvia y nieve para el fin de semana y que se extendería hasta el próximo martes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2022 - 00.00.hs

En este marco, participaron de la reunión los secretarios de las distintas áreas de la Municipalidad de Esquel, entre ellas Desarrollo Social, Gobierno, Obras Públicas, Ambiente, Hacienda, Turismo, Producción, Cultura y Deportes; además del director de Protección Civil Municipal.
En la oportunidad cada área definió las tareas específicas a realizar según el requerimiento que se genere en la comunidad. Asimismo, teniendo en cuenta el último temporal de nieve se habló de prever distintos inconvenientes, pensando en las demandas que puedan surgir.
Se trató “de una reunión de coordinación interna dentro de lo que son las distintas secretarías, para abordar una posible situación compleja por la nieve. Esperamos que cambie el pronóstico y que el temporal no sea tan fuerte como está anunciado. Mientras tanto, el objetivo es tomar todas las previsiones en cuanto al trabajo a realizar”, expresó el mandatario municipal.
Resaltó que durante el temporal de hace unos diez días atrás “logramos despejar bastante rápido las calles de acceso a los diferentes puntos de la ciudad. Y finalmente se llegó a los lugares más complejos como son Alto Río Percy, Nahuelpán, Laguna Larga, etc. Llevó su tiempo también despejar los caminos”.
Entonces, “estamos atentos para coordinar todos estos trabajos que, tienen que ver con llevar una máquina para despejar calles y caminos como también llevar medicamentos o alimentos a distintas familias que se ven imposibilitadas para movilizarse”.
Destacó que cada vez que ocurren estos inconvenientes con el clima se disponen guardias de emergencia y se afecta a personal de las distintas áreas para la realización de las tareas a llevar adelante.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?