Esquel

Ongarato pidió reunión con Arcioni para coordinar los alertas meteorológicos y el turismo

El intendente enviará hoy la nota dirigida al gobernador Mariano Arcioni. Pretende que convoque a una reunión multisectorial,luego que un alerta meteorológico impactará el último fin de semana largo en las reservas turísticas de Esquel y la comarca.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2022 - 12.26.hs

Todo el arco turístico y comercial expresó su enojo ante un alerta que se comunicó sobre las complicaciones meteorológicas producto de las nevadas y lluvias para el centro y norte cordillerano chubutense, lo que habría impactado en el sector turístico con la fuerte caída de reservas.

 

Ante este contexto, el intendente esquelense, Sergio Ongarato, le envió una nota al gobernador Mariano Arcioni para que arbitre los mecanimos a los efectos de convocar a una reunión multisectorial en Rawson, que contemple a Turismo provincial, el municipio, prestadores y los organismos de protección civil y vial, para coordinar el trabajo y la emisión de mensajes.

 

El pasado fin de semana hubo una ocupación del 52%, mientras la expectativa era entre el 70 y 75%.


Algunos prestadores indicaron que al dar a conocer el comunicado, advirtiendo a los vecinos de la cordillera que eviten salir de sus casas y se aprovisionen con antelación al último fin de semana largo, generó que se cayeran más del 10% de las reservas hoteleras.

 

"En Esquel solo llovió y los centros turísticos estuvieron funcionando plenamente. Pero hubo caída de reservas", dijo Ongarato a EL CHUBUT Digital, añadiendo que "la idea es conversar con todos los ministerios y que en una situación como esta se coordine la comunicación para que no afecte a las reservas turíticas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?