Esquel

Vecinos del barrio Los Cóndores se reunieron con Ongarato por la obra de gas en Ruta 259

Los vecinos domiciliados en el barrio Los Cóndores recibieron ayer el compromiso del intendente Sergio Ongarato para avanzar con los trámites necesarios para que se pueda ejecutar la obra de red de gas en la Ruta 259 que llevaría el servicio a ese sector de la ciudad, beneficiando a un número importante de familias.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2022 - 00.00.hs

«Nos vamos con la sensación de que el vaso está medio lleno», manifestó Débora Villalobos, tras participar del encuentro con el primer mandatario municipal.

 

«Tuvimos una audiencia con el intendente que veníamos solicitando desde hace más de un año. Y nos vamos con una sensación de medio vaso lleno, porque nos comunicaron que se había avanzado con el proyecto que tiene presentado la empresa IPE ante Camuzzi. Es un proyecto ejecutivo que tiene que estar avanzado para poder avanzar con la obra y la contratación».

 

Aclaró que todavía no hay plazos, «pero entendemos que ni bien esté aprobado se va a poder avanzar con el contrato para que se lleve adelante la obra. Finalmente, Camuzzi se expidió sobre la necesidad de que la empresa que se haga cargo de la obra sea la misma que presentó el proyecto, por lo cual esa gestión está avanzada».

 

En ese sentido, señaló que «en principio tenemos avanzada la aprobación del proyecto, entendiendo que estaría en un breve plazo. Se firmaría el contrato y restaría el financiamiento para la mano de obra».

 

UNA OBRA CON 10 AÑOS DE HISTORIA
Por su parte, Ricardo Jorge, también vecino de ese sector, recordó que «es una obra que lleva más de 10 años porque se licitó en septiembre del 2012 y tenía un plazo de ejecución de 4 meses. Fue un «muertito» que le dejó la gestión anterior a la actual. La gestión lo tomó y se tomó su tiempo también, más allá de que hubo una buena predisposición para que se resuelva».

 

«Son obras que se tienen que hacer con cierta celeridad porque los componentes necesarios tienen fecha de vencimiento. Y hoy nuestra mayor preocupación es que la planta reguladora de presión se vuelva a vencer porque los tiempos se siguen estirando. La fecha de la prueba de hermeticidad se venció en mayo, con lo cual hay que hacer esa prueba para verificar que la cañería esté en condiciones».

 

En este momento «el compromiso del intendente es hacer el seguimiento para que se termine el proyecto y que en el transcurso de los próximos días se empiece a redactar el contrato de obra para que la empresa finalice y el servicio esté para los vecinos. Con lo cual, estamos hablando que dentro de 3 o 4 semanas la empresa tendría que estar contratada y a punto de iniciar los trabajos para terminar lo que está faltando».

 

Jorge consideró que «lo que queda no debería tardar más de dos o tres meses. Y si a principios de septiembre arrancan los trabajos, a fines de noviembre, principios de diciembre tendríamos que estar con la obra terminada». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?