Esquel

Ongarato gestionará financiamiento del Promeba para llevar servicios a lotes del barrio Matadero

El intendente Sergio Ongarato llevó adelante ayer en Rawson una serie de gestiones ante organismos provinciales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2022 - 00.00.hs

Una de las gestiones estuvo referida a la posibilidad de llevar los servicios de luz, agua y cloaca a los 71 lotes ubicados en la zona alta del Barrio Matadero.
Este proyecto se presentará en el PROMEBA a fin de obtener financiamiento. Además, para ese sector el proyecto incluye la construcción del tendido de energía eléctrica definitiva.
Por este motivo, el intendente Ongarato mantuvo ayer una reunión con funcionarios de la Dirección de Proyectos Especiales del IPV, a cargo de la Arq. Andrea Kees. 
Participaron también de esta reunión la Lic. en Trabajo Social, Nadia Moraga, Carlos Galeano, y la Ing. Civil María Luisa Cuesta.
Al referirse al encuentro, Ongarato comentó que «el objetivo es construir las redes de agua y cloacas en los 71 lotes, cuya infraestructura eléctrica ya está realizada, y en la parte más alta del camino que va a Trevelin, donde estamos trabajando con los vecinos del lugar, vamos a realizar el proyecto para la construcción de energía eléctrica definitiva, agua potable y la red de cloacas. Es muy posible también que se pueda conseguir para ese lugar la red de gas a través del PROMEBA que es un programa de mejoramiento social y físico en los barrios» explicó el intendente. 
«Vamos a presentar las carpetas en los próximos días para realizar el pedido de realización del proyecto de este Promeba y posteriormente desde provincia se gestionarán los fondos a Nación para la realización de las obras», terminó diciendo Ongarato.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?