Esquel

Desarrollo Social entregó herramientas al COSE para dictar taller laboral a jóvenes

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, hizo entrega de herramientas al taller de Herrería que se dicta en el Centro de Orientación Socioeducativo (COSE) de Esquel. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2022 - 00.00.hs

La entrega la efectuó el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Pyallafil, en su reciente visita a la ciudad, informándose que las herramientas serán destinadas a la capacitación laboral de la que forman parte cinco adolescentes. 
El funcionario entregó las maquinarias e insumos a los preceptores del Centro, Adrián Ñanco, Roberto Alvarado, Carlos Calderero, Franco Hernández y Paula Miranda, y aprovechó la oportunidad para dialogar con el personal del COSE y realizar una recorrida por los distintos espacios donde se concretan actividades de formación laboral, recreativas y deportivas. 
Este taller de Herrería del COSE Esquel tiene la finalidad de ser «un dispositivo de prevención y acompañamiento» para los adolescentes de 15 a 18 años, a fin de que puedan contar con la capacitación en un oficio, que les posibilitará aproximarse a los requerimientos del mundo laboral.  La capacitación se dicta en el turno mañana y tarde, los días martes y jueves.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?