Esquel

Ongarato cuestionó el uso político dado al polémico caso del pago millonario en el alquiler de un edificio

En conferencia de prensa el intendente de Esquel Sergio Ongarato celebró la resolución judicial de la fiscal María Bottini que desestimó la denuncia al no encontrar delito en torno al polémico pago de casi 3 millones de pesos en concepto de alquileres de un edificio en calle Darwin que el municipio nunca llegó a utilizar.  «Es lo que sostuvimos desde el principio, que acá no hubo un intento por perjudicar al Estado municipal ni nada por el estilo. Sí creo que hubo un intento de aprovechamiento político, que quizás les haya dado algún fruto a quienes hicieron la presentación», dijo el jefe comunal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2022 - 00.00.hs

Apuntó Ongarato que «este tema tenía que resolverlo en principio la política pero algunos concejales de la oposición trataron de meter a la justicia en el medio, cuando había una comisión investigadora justamente del Concejo Deliberante que todavía estaba actuando» apuntó.

 

SUMARIO INTERNO PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES

 

No obstante, señaló el intendente que «dentro del Ejecutivo municipal ordené que se haga un sumario administrativo para deslindar las responsabilidades, y si le correspondiere a alguien lo sucedido, que esto quede bien determinado. Yo trato de no intervenir en los sumarios, de no influir en la resolución, para dar la total libertad a los sumariantes de realizar el trabajo como corresponde. Preguntaré el grado de avance y una vez concluido el sumario se establecerán las responsabilidades».
Sobre el hecho de que hubiera existido alguna «desidia» en la manejo que hizo el municipio del alquiler de el inmueble y el cese del contrato, tal lo planteado por la Fiscalía, Ongarato  expresó que lo primero que se establece en la resolución judicial «es que no hubo delito, pero habrá que ver sí existió algun error administrativo o falta de responsabilidad de quienes intervinieron desde el municipio en este tema, eso lo determinará seguramente el sumario interno. En el caso de los alquileres, yo no intervengo sobre las reformas internas que hay que hacer en cada uno de los edificios que la municipalidad alquila. En este caso, implicaban reformas importantes las que había que realizar en el edificio que ya se había alquilado para uso del Concejo Deliberante y otras dependencias del municipal, por eso después se decidió no continuar con el alquiler, pero el manejo de esto no pasa por el intendente. Hay secretarías que intervienen» explicó Ongarato.
Aseguró el intendente en ese sentido que «las irresponsabilidades se establecerán o si hubo alguna negligencia porque esto implicó un costo para la municipalidad», recordando que «cuando se alquiló el edificio se había fijado un plazo de 3 meses para las reformas y después se prorrogó por 3 meses más. Yo estaba enojado con la situación porque había que empezar a pagar un edificio que todavía no podíamos utilizar. Quizás en ese momento tendría que haber hecho algo distinto, pero en el resto de las cosas, no tengo el tiempo de ocuparme de las obras menores, para eso hay secretarios y directores que se encargan de estas cuestiones» reiteró.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?