Esquel

Equipos técnicos de la Municipalidad de Esquel participaron de la propuesta Fiscalía Abierta

Se enfocaron en situaciones de vulneración de derechos que atraviesan niñas, niños, adolescentes y mujeres y diversidades en situación de violencia por razones de género y/o discriminación por identidad u orientación sexual.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2022 - 10.48.hs

Días atrás, la Municipalidad de Esquel a través de las Direcciones de Género y Diversidad y de Niñez, Adolescencia y Familia, participó de la propuesta institucional del Ministerio Público Fiscal que posibilita generar intercambios con las áreas y equipos de trabajo que componen dicha institución.

 

Estuvieron presentes, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Cansino, su equipo técnico, y profesionales de la Dirección de Género y Diversidad, quienes recorrieron las instalaciones de Fiscalía, Defensoría Pública y Tribunales e intercambiaron experiencias con los equipos de trabajo, disipando dudas y reconociendo los protocolos de las intervenciones, focalizando en situaciones de vulneración de derechos que atraviesan niñas, niños, adolescentes y mujeres y diversidades en situación de violencia por razones de género y/o discriminación por identidad u orientación sexual.

 

Participaron de la propuesta el Fiscal Forti, el funcionario Carlos Cavallo de la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia de Género, las profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima, de Delitos Complejos, el defensor Dr. Marcos Ponce y el juez penal Martín O` Connor. La coordinación de la propuesta estuvo a cargo la Lic. Sonia Bahamonde del Área de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal, que tiene como objetivo contribuir al conocimiento del sistema procesal penal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?