Esquel

Preparan plazoletas para “Fiesta de los Ciruelos en Flor”

Personal de la Secretaría de Ambiente municipal se encuentra realizando trabajos de acondicionamiento en las plazoletas de la Av. Ameghino, donde el próximo domingo se realizará la “1° Fiesta de los Ciruelos en Flor”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2022 - 00.00.hs

Al respecto el secretario de Ambiente, Ing. Omar Picco, señaló que esta semana se intensificaron los trabajos para dejar en condiciones las plazoletas donde tendrán lugar las actividades programadas para la celebración que, se realizará por primera vez aprovechando el colorido de los tradicionales ciruelos que en esta época del año florecen, dando la bienvenida a la primavera y una tonalidad de colores en todo lo largo de la Av. Ameghino.
Precisamente, esta Fiesta de los Ciruelos en Flor el domingo 25 en Ameghino, entre las calles Volta y Brown con shows musicales, feria y puestos de comida, tiene como objetivo desde las áreas de Turismo, Cultura y Ambiente, organizadores del evento, sumar una nueva propuesta para la ciudad y que la misma pueda trascender.
Picco dijo que la idea es “seguir plantando más ciruelos en otras plazoletas que cuentan con sistema de riego, en las cuadras que van hacia el ingreso a la ciudad. son plazoletas que tienen riego y donde bajó mucho la densidad de plantas por distintos motivos. Vamos a reponer ciruelos, como para que tenga más continuidad el efecto ornamental de la floración y hojas coloradas a lo largo de la avenida”.
A su vez, explicó que en Av. Fontana, entre calles Sáenz Peña y Don Bosco “donde se cuenta con sistema de riego, ya se hizo una plantación de ciruelos. Allí también estará el efecto de los coloridos ciruelos, pero esto recién se verá con el tiempo”.
Por último dijo el secretario de Ambiente que se está trabajando con otras instituciones y frentistas para realizar la plantación de distintas especies de arboles en otros lugares de la ciudad.-

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?