Esquel

Ejecutivo mejoró oferta de incremento salarial pero gremios aún la consideran escasa

En la mañana de ayer con la presencia del Intendente Sergio Ongarato, se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la paritaria del segundo semestre en el municipio de Esquel, en la cual el Ejecutivo hizo una nueva propuesta mejorando la oferta de incremento salarial dada en la reunión anterior realizada el pasado lunes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2022 - 00.00.hs

No obstante esta mejora, los gremios Soeme y Ate volvieron a reiterar que la consideran insuficiente, por lo que la negociación continua abierta aunque la diferencia hasta ahora es amplia ya que los gremios pretenden alcanzar un 45 % de aumento, mientras que el Ejecutivo con la propuesta de ayer llegó al 33 %.
Precisamente, la nueva propuesta puesta en la mesa de negociación por parte del municipio consiste en un aumento del 15 % en septiembre, 8 % en noviembre y 10 % en diciembre.
Cabe recordar que la negociación se abrió hace dos semanas con una oferta del 20 % de suba salarial, trepando luego a un 30 % mas un bono a fin de año del 20 mil pesos, propuestas que fueron rechazadas.
Esta nueva propuesta del 33 % de incremento salarial será analizada este jueves a las 9 horas, en las instalaciones del Soeme, en una nueva reunión de delegados.
De la reunión de ayer, además de Ongarato, participaron por el Ejecutivo municipal la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth.

 

“ESTAMOS BASTANTE LEJOS”

 

Por Soeme lo hicieron el secretario secc. Esquel, Tomás Ulloga; el secretario Gremial, Sandro Segundo, y la secretaria de Actas, Graciela Avilés. Por Ate, la delegada Soledad Ardito.
Graciela Avilés, sostuvo que la nueva propuesta del municipio “no es muy superadora a la anterior”, y agregó que “lo único que vemos como positivo es que hayan pasado el porcentaje de enero a diciembre”.
Agregó que “el mandato que tenemos es no quedar por debajo de la inflación y con esta propuesta ni nos acercamos al 40 %. Nosotros pretendemos alcanzar el 85 % anual y estamos bastante lejos de estos números” expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?