Esquel

Se realizó en Esquel una jornada de sensibilización sobre la trata y comunicación responsable

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas que se conmemora cada 23 de septiembre, se desarrolló en el Punto Digital Esquel ubicado en la sede vecinal del Barrio Don Bosco una «Jornada de Sensibilización sobre la Trata y Comunicación Responsable» que tuvo como temario: la trata, explotación y tráfico de personas; indicios y factores para la detección; normativas vigentes; canales de denuncia, y comunicación responsable.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2022 - 00.00.hs

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, en conjunto con la Dirección de Genero municipal.
El encuentro fue encabezado por la directora provincial de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Daniela Cejas, y la directora de Información, Karina James. Participaron también, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Nadia Cittanti; la directora de Género y Diversidad municipal, Dra. Paula Daher Scaglioni, equipos técnicos del municipio y referentes institucionales. 
Cejas, explicó que en Esquel «realizamos una charla debate para acercar la temática y detallar las acciones que impulsamos» y que además de compartir la experiencia de trabajo, también se generó un espacio de escucha e intercambio de opiniones.
A su vez, la funcionaria provincial remarcó que esta clase de espacios son realmente enriquecedores y sostuvo que permiten definir lineamientos de trabajo a futuro «en un área compleja como lo es la trata de personas y la explotación. «Esta actividad no solo giró en torno a la trata sino que, a su vez, hablamos de comunicación responsable. Por eso lo pensamos junto a la Dirección de Información de la Subsecretaría de Derechos Humanos», indicó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?