Esquel

Para el concejal González Salinas existe una «relación espuria»

El concejal del Frente Vecinal Esquel, Osvaldo González Salinas, se mostró a favor del proyecto presentado en la sesión de ayer en la sesión del Concejo Deliberante para dar por terminado el contrato entre el municipio y el empresario que explota Monte Bianco, indicando que «apoyamos esta cuestión de considerar la terminación de la relación espuria entre el municipio y este señor. Tenemos que hablar de las sanciones que le corresponderían y ver cómo hacemos para dar la señal de que no se pueden infringir las normas gratuitamente».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2022 - 00.00.hs

Desde el partido vecinal dijo «estamos de acuerdo en que esta relación entre el municipio y el vecino debe ser cortada de raíz, por el daño que se ha demostrado que se produjo».
En ese sentido, recordó que el contrato «se aprobó con escándalo en el año 2013, cuando me tocó ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Tuvo apoyo del Frente para la Victoria de aquel momento, mientras que la oposición estuvo en el Frente Vecinal Esquel».
En aquella sesión «hubo muchas manifestaciones y los concejales del Frente Para la Victoria salieron insultados, con fuertes críticas del público. En aquel momento se trató de poner solución a la ocupación que había hecho este señor de tierras municipales. Era un usurpador, y fue llamado por el intendente de aquel momento, Williams, como señor inversor, mientras que a los vecinos que no tenían vivienda y ocupaban el Badén los llamaban usurpadores».

 

PREMIOS Y CASTIGOS

 

Salinas subrayó que Simeoni había cometido «muchísimas infracciones, con actas municipales, y en lugar de sancionarlo, se lo premió con un comodato gratuito por cinco años de ese predio. Con opción a alquiler por los siguientes cinco años, a pagar 1450 pesos por mes, con opción de prórroga. Esto obviamente que generó un escándalo».
Terminó diciendo que «en ese momento, anticipamos lo que iba a pasar, si a los infractores, si son amigos y poderosos se los premiaba. Pasaron los gobiernos, cambiaron los signos políticos, pero se los sigue beneficiando a los amigos y poderosos» apuntó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?