Esquel

Juntan donaciones para vecino del barrio Matadero que sufrió el incendio de su vivienda

La presidenta de la asociación vecinal del barrio Matadero, Gladys Hidalgo, comentó que llevan adelante por estos días una colecta de ropa y elementos para ayudar a los vecinos de este sector que quedaron en la calle tras el incendio de su vivienda el pasado sábado, indicando que calzado, prendas de abrigo, todo tipo de mobiliario son bienvenidos para tratar de asistir a estas personas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 00.00.hs

“El sábado después de las 18 horas estábamos en la sede cuando llegaron unos chicos diciendo que se le quemaba la casa a Gavilán”, recordó Hidalgo. “Ahí salimos todos corriendo porque Gavilán es un vecino muy querido por todo el pueblo de Esquel, es un poblador del barrio desde hace mucho tiempo, por lo que nos afectó mucho lo que le pasó y comenzamos esta campaña para ayudarlo”.
Sobre las pérdidas sufridas por el incendio, la dirigente barrial se mostró ilusionada con la colaboración de los vecinos. “Esquel es muy solidario. Estamos trabajando con Desarrollo Social, necesitamos donaciones para ver como le armamos su casa nuevamente. También pedimos colaboración para dos parientes que vivían con él. Por suerte ninguna persona estaba en la casa al momento del incendio”.
Hidalgo dijo que Desarrollo Social municipal alojo a Gavilán en el refugio "El Abrigo", "ahí lo tienen contenido, mientras estamos viendo de qué manera se le reconstruye su casita y reunimos lo que necesita para vivir”.
Finalmente, Hidalgo aprovechó para agradecer el trabajo de los bomberos voluntarios de Esquel, “llegaron de inmediato al incendio y estuvieron igual que los vecinos tratando de salvar las cosas. Gavilán se quedó con lo puesto, y estamos tratando de conseguirle ropa, a él y a las otras personas. Necesitan calzado entre 41, 42 y 43. Pantalones 46 y 48, ropa de abrigo, elementos y muebles para la casa. Las donaciones se reciben en la sede del barrio Matadero los lunes, miércoles y viernes" informó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?