Esquel

Aguirre: "Sería bueno escuchar a la gente para enriquecer el pliego de licitación"

Al término de la reunión del Concejo en Comisión la concejal Liz Aguirre (PJ) se mostró sorprendida por la falta de acuerdo sobre el objeto de la audiencia pública y llamó la atención sobre la importancia de escuchar las propuestas de los vecinos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/09/2022 - 00.00.hs

“Creí que teníamos todos la misma postura, en la información y en cómo iba a ser la audiencia pública pero no era así” expresó la edil, aclarando que “al tener que definir el objeto de la audiencia, el bloque mayoritario expresó que ya tenía definido acompañar la postura del Ejecutivo municipal, que es la de volver a concesionar el cementerio. Ya habíamos definido dia, hora, el moderador de la audiencia, pero no quedar claro el objeto de la audiencia pública no se pudo obtener un dictamen y se tendrá que seguir discutiendo el tema” apuntó.
Aguirre consideró que “sería bueno escuchar a la gente, más allá de que la audiencia sea vinculante o no. Por lo menos para enriquecer el pliego y que este sea más representativo de los intereses de la comunidad. Si bien todo está encaminado a concesionar el cementerio. Si los vecinos plantean una alternativa, por un cementerio municipal, privado o mixto, esto se podía escuchar” opinó.
En cuanto a la propuesta del Ejecutivo, comentó que “hay puntos por corregir, como por ejemplo en el artículo 6 se menciona que quien tenga que realizar un sepelio un sábado, domingo o feriado tiene que pagar una diferencia para acceder al servicio. Y nadie elige cuando se puede morir. No es que la gente se muere de lunes a viernes, entonces es ilógico que eso esté, no es lo mismo que el municipio administre un cementerio que un privado haga una explotación del mismo" terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?