Esquel

No hubo acuerdo entre oficialismo y oposición sobre la audiencia pública por el cementerio

Cuando parecía que la audiencia pública para que la población plantee propuestas sobre la futura licitación del cementerio estaba encaminada, todo se frustró al no ponerse de acuerdo en la reunión de ayer en el Concejo Deliberante el oficialismo y los bloques de la oposición sobre el objeto de dicha audiencia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/09/2022 - 00.00.hs

Concejales se reunieron ayer pero no pudieron ponerse de acuerdo en la realización de la audiencia publica por el cementerio.

En principio parecía que el proyecto tendría dictamen favorable al haberse definido la fecha del domingo 18 de septiembre a partir de las 8 hs. realizar la audiencia en el auditorio municipal, pero luego surgieron diferencias que llevó a pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves.
“No hubo acuerdo”, anunció Diego Austin, presidente del Concejo Deliberante de Esquel tras el encuentro de concejales, recordando que “habíamos convocado una prolongación del Concejo en Comisión para darle forma al objeto por el cual se haría la convocatoria a la audiencia pública. Avanzamos con el diálogo, se fijó el 18 de septiembre para realizarla, se habló del auditorio municipal como ámbito de realización, de quien iba a ser el moderador pero cuando se hizo el repaso del despacho, dejando constancia de que las propuestas iban a ser consideradas en el pliego de licitación, fue cuando se discutió y no hubo acuerdo” comentó Austin.
A su vez, hizo hincapié en que “anteriormente ya hubo un despacho en mayoría rechazando al proyecto presentado por Banca del Vecino que proponía municipalizar el cementerio, este es un tema que ya esta cerrado, por lo que queda es discutir si se hace la audiencia y por otro lado, el llamado a licitación".
Austin dijo que el oficialismo tiene en claro que el objeto de la audiencia "debe ser el de recibir propuestas para los servicios, infraestructura y cambios en el cementerio local, que deben estar plasmados en el pliego licitatorio”.
Por su parte, señaló que “los bloques minoritarios planteaban no colocar esto en el objeto, lo cual puede provocar una mala interpretación de los vecinos que participen de la audiencia, ya que podría entenderse a que este abierta la posibilidad de municipalizar el cementerio. Y esa es una decisión que ya se discutió y no se dio lugar a esta propuesta”.
“Nosotros como bloque mayoritario en el Concejo Deliberante estamos de acuerdo con volver a licitar el servicio. Entonces, para no generar falsas expectativas sobre la audiencia pública queríamos dejarlo fijado en el objeto, pero no hubo acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves, convocando ahora a representantes del Ejecutivo municipal para que expliquen sobre la decisión de avanzar con la licitación del cementerio y podamos tener una postura unificada y los bloques minoritarios sepan porqué se tomó esa decisión” terminó diciendo Diego Austin. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?